Llegamos acomplejados por las opiniones de la gente, de que había que tener cuidado con todo y con todos, pero nada que ver. Un once sucio, con mucho tráfico, caras raras y sospechosas por todos lados pero tranqui, muy tranqui. Caminamos las tres cuadras hasta el hotel Zara que se encontraba en el segundo piano, pagando cinco céntimas de euro pusimos las valijas en el ascensor. Dejamos todo y nos fuimos a caminar por la ciudad.
Almorzamos unos ñoquis y pizza napolitana. Luego entramos al Castello Nuovo, donde vimos muchos cuadros y cosas lindas. El edificio, impresionante, tiene unas terrazas que dan al mar azul. Precioso…
. Lo mas lindo, una escultura del pescatore. Es un ninio que esta arrodillado, con un pescado en la mano, mirándolo. Impresiona, de lo bien hecha que esta la escultura, de bronce. El detalle de las pestanias, por dios ¡! Si te acercas, parece que en cualquier momento se va a mover….. impecable. No me acuerdo el autor…..
Dopo, andiamo per la Galería creo que Vittorio emanuelle.... que es un shoping, con precios totalmente inaccesibles, pero hermosa, con la decoración que tiene, los mosaicos, las molduras… todo el techo de vidrio, como si fuera un invernadero, pero como a 20 metros de alto. Te deja sin opalabras…...
Continuamos caminando y conocimos la Piazza del Plebiscito y parte del Teatro de San Carlos. digo parte porque nos cobraban para ver el resto, que era muy lindo por cierto…... Calle arriba, calle abajo y nos encontramos con varias cuadras con puestos navideños en ambos lados, uno mejor que otro. Ahí mi queridísima Carmen hipnotizada por tantas cosas lindas hizo 20 metros en 2 horas, totalmente alienada, mirando puesto por puesto, muñequito por muniequito, cada figura de cada pesebre que veía. Y nos trajimos finalmente el angelito !
Al dia siguiente, fuimos a Ercolano, con el tren circumvesubiano. Después de unas pocas estaciones llegamos.
Caminamos un poquito y nos metimos en las ruinas, siempre acompaniados de nuestro guía canino. La verdad, es increíble caminar, tocar y observar esta ciudad. Quedo intacta, a pesar de las cenizas volcánicas y la lava que le paso por encima, tapándola. Esta la ciudad intacta, las calles, los colores, las casas con sus patios y columnas. En un momento, entramos en una habitación que había sido un lugar donde los ercolanos iban a pegarse una enjuagada (banios)…. Y nos quedamos impresionados, de estar dentro una habitación que tenia mas de 2000 anios de antigüedad. Intacta. Con todos los dibujos en las paredes, y los mosaicos en el piso…..
De ahí, fuimos a pompei, otra vez con el circumvesubiano….. recorrimos un poco, y se largo a llover…. La reput….. con el paraguas, empapados hasta la nuca, tratando siempre de esquivar chinos en multitud y ninios franceses en viaje de egresados….. vimos lo que pudimos, y nos fuimos, dejando cosas para ir a ver cuando volvamos….. y de vuelta al hotel a secarnos un poco.
Al dia siguiente, Amalfi, caminos de precipicio y con muchísimas vueltas. Y wow! La vista hermosa. Pero el bus te deja con unos mareos….. caminamos un ratito, y tomamos un micro con idea de ir a positano…. Digo idea, porque el micro que tomamos decía a salerno, cuando en realidad tenia que decir Sorrento…. En fin, nos equivocamos y fuimos para otro lado…
Visita de medico a Salerno, llegamos sin querer queriendo. Bajamos del micro y recorrimos de la ciudad las dos cuadras de distancia que había entre una parada y la otra…. tomamos el mismo micro que iba de regreso a amalfi, con miedo de perder el ultimo micro que de veras nos llevaría hacia Sorrento. Ya no con la idea de ir a positano, porque era muy de noche…..
estos son pesebres que la gente arma por el camino...
Llegamos a Amalfi y tomamos el otro micro a Sorrento, en el cual charlamos con dos chicas, una griega y una búlgara que se estaba yendo a radicar a cordoba el mes que viene…. Casualidades…..
Y una vuelta apurada al hotel.
Al dia siguiente, como nos quedamos con las ganas, fuimos a Positano. Lo que costo bajar hasta la playa !!! caminos angostos y muchísimas escaleras, pero te das vuelta y ves todas las construcciones en toda la ladera montañosa y esta buenísima!!! El clima mas o menos nos acompaño, llovia de a ratitos, pero eso no nos impidió caminar por la playa juntando piedras….
En la playa mediterránea de Positano nos comimos unos calamaretis fritos con dos pintas de birra tirada. No pedimos mas nada porque ya habíamos almorzado la viandita, pero nos tentamos con comer algo mirando la playita. Además. No dije. Pero tanto en Amalfi como en positano, te arrancan la cabeza con los precios ¡!!!
Volviendo, fuimos a caminar por Sorrento, bajo la lluvia. Capuchino en barcito y calles re lindas. Para parar bien…. El viaje que viene, cuando volvamos…… ;)
soy fan de Puchinella, y que!!
Encontramos unos mercaditos, en donde diego se compro, extraniamente, unas zapatillas blanquísimas….. ya no quedan casi rastros del darqui….. recorrimos otro cacho, entre calles de subida y de bajada. Con la ropa colgada en la vereda, escuchando los gritos de los vendedores…. Muy hermoso.
Fuimos a almorzar a Starita. El Lugar donde inventaron la pizza margherita, y en donde sofia loren hacia de pizzaiola en un film…. El lugar me lo recomendó Emilio germano, de la genus, mi tutor de Campobasso, que le hace los controles de calidad.
Comimos un popurrí que nos armo el mozo a su gusto…sin palabras..Ahora, nos gusta la pizza ¡!!!!!
De ahí nos volvimos al hotel, que no dabamos mas de caminar, a hacer tiempo hasta subirnos al ferry….. y taxi ¡!
El ferry, hermoso ! Enorme!! Teníamos un camarote para nosotros…. Lo vimos zarpar, y nos metimos adentro enseguida…. Como se movia!! Jajaja no podíamos caminar derecho.. pero nos dormimos bien. Al dia siguiente, nos despierta un marinero golpeando la puerta, para avisarnos que estábamos llegando.
el camarote..
.... el baño es hermoso !!!!
estoy con mis zapas blancas en la comodidad del camarote!!
Salimos a chusmear, y vimos la costa de catania, el Etna a lo lejos, con la punta nevada, y en el mar, unas medusas color violeta gigantescas, que nadaban acompaniando el barco…..
Nos bajamos del barco y…… ya es otra historia…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario