Nuestra primera mañana en la ciudad de Firenze. Desayunamos e inmediatamente después partimos en dirección a Asis.
Estacionamos la máquina y bajamos a recorrer un poco. Había una catedral enorme enfrente a una plaza. Dentro, está el santuario de la Porciuncula, esta es una pequeña capilla que San Francisco restauro a pedido del ángel que se le apareció. Su misión era arreglarla, y proclamar el evangelio en ella.
Parece que al principio nadie lo seguía, no iba nadie a escucharlo. Pero hay una placa que cuenta, que se le acercaba una oveja todos los días, y cuando el daba la misa lo seguía, se arrodillaba cuando había que arrodillarse, balaba en los momentos del canto, y se acercaba al altar cuando era la comunión. Por eso es el santo protector de los animales…. Además, se le acercaban otros animales también, no solo la oveja…..
En una de las estatuas de San Francisco, él tiene en las manos una canasta donde hay niditos con palomas blancas, que parece que viven ahí….
En el lugar, también está el museo de Asis (que estaba en la parte trasera de la iglesia). De allí nos fuimos a almorzar una lasagna y canelones, con idea de ir rápido a Perugia.
Terminamos de almorzar y agarramos el auto. Ni bien arrancamos, miramos para arriba y vimos que había una especie de abadía sobre la montaña. Decidimos darnos una vueltita, y cuando llegamos nos dimos cuenta de que ESO era Asis y lo que vimos antes era Santa Maria Degli Angeli, el pueblo en la base de esa montaña.
No les puedo explicar lo precioso que es Asisi, como se llama en realidad el pueblo. Llegas, y te queres quedar a vivir ahí……
Todas casas de piedra, es una ciudad medieval, en la cima de una montaña. Una vista envidiable….
Fuimos al castillo “Rocca Maggiore”, que es una fortaleza militar que se encuentra en una de las esquinas de la ciudad y domina toda la región. Se lo puede recorrer todo, es muy grande. Sobre todo con varios pisos unidos por una escalera que parecía interminable. Estas escaleras terminaron con los cuádriceps y las rodillas de ambos.
En una parte del castillo se encuentra un túnel que conduce a una torre. El pasillo tiene 105Mts de largo, angosto y bajito. Tan angosto y bajito que parece que se vienen los orcos. Cuando llegas al final del túnel se sube a una terraza desde donde se tiene una vista genial.
La ciudad tiene unas cuantas iglesias. La mayoría con decoraciones de Giotto. El tipo, un groso…. Se pintó todo…. Muy lindo…..
También en una de iglesias esta la tumba de san francisco.
Nos enamoramos de Asisi… y la verdad, nos quedamos todo el día.
Cuando se nos vino la noche, emprendimos la retirada, y de pasada, pasamos por Perugia. Es una ciudad con muchas subidas y curvas, y la verdad, salimos rajando. Eran calles muy dificultosas… pero la ciudad es linda, merece la pena volver con más tiempo……
No hay comentarios:
Publicar un comentario