viernes, 17 de diciembre de 2010

FIRENZE - DIC 8

Día a piedi por Firenze. Llovia, y nos metimos a ver los museos. En primer lugar fuimos al palazzo Pitti, que es inmenso. Es un palacio que lo convirtieron en museo, lleno de galerías, salas, salas, salas y salas de cuadros y esculturas. Muy lindo todo, pero demasiado…. Al final lo único que queríamos era encontrar la salida…. Son como 4 pisos, y en cada piso deben haber 34 salas….. y cuadros desde el piso al techo por las 4 paredes, y el techo también pintado.














Los techos una masa. Estaban pintados, pero de una manera que parecían tener relieve. Muy bueno.
Cuando encontramos la salida, descubrimos que estaba lloviendo muchísimo, y nos metimos a hacer tiempo en la cafetería del museo. Cuando paro, caminamos otro poquito y pasamos por el ponte vecchio, y la Piazza della Senioria, donde esta el palazzo vecchio.

Entramos en la galería de los uffizi. Otro pitti, pero un poco mas chico, y con mas esculturas. Lo recorrimos todo. Nos gusto un poco mas que el piti. Esta la muestra de caravagio, con el famoso escudo pintado con la cabeza dela medusa. Hay muchas mas esculturas también. Llegamos al final, y nos volvimos hacia atrás decepcionados, porque no habíamos visto al David. Ahí nos parto un tipo de seguridad, y le dijimos eso, que nos volvíamos porque no habíamos visto al David, y se nos quedo mirando como sorprendido diciendo, pero como, si aca no esta, esta en la galería de la academia ¡!!!! Como si uno naciera sabiendo eso la p… m…..
Y entonces, para que venden tantas cosas del davia ahí ¿ uno se confunde y queda como un pajuerano…..
De ahí, salimos cabizbajos y meditabundos caminando de regreso al hotel, pensando en ir al dia siguiente a la galería de la academia, esta vez, para si ver al David….

No hay comentarios:

Publicar un comentario