Nos vestimos con todo lo que teníamos y salimos a enfrentar el frio de Paris, cuando bajamos a la recepción, voila! Estaban las valijas esperándonos, ahí paraditas contra la pared.. solitas con frio…
Subimos a la habitación a dejarlas y volvimos a salir. Ahora contentos de verdad!!
Hicimos las combinaciones correspondientes entre el Metro y el RER, y llegamos a Versailles. En el camino al Chateau compramos la tarjeta Paris-Pass que esta muy buena, te sirve para entrar a todos los museos y monumentos, y además zafamos de hacer cola.
Versailles es básicamente una cosa gigantesca con muchas cosas de oro, telas, cuadros y habitaciones. Cada una con más lujo que la anterior.una de las habitaciones por las que te lleva la visita es la habitación de Maria Antonieta. Cuentan que ella estaba en esa habitación en el momento en que el pueblo entro al chateau a buscar a los nobles, y que intento escaparse hacia las habitaciones del rey, pero que no pudo.
Luego de caminar para todas las direcciones, salimos al jardín. A este gente le gustaban mucho los jardines. Necesitas todo el dia para caminarte solamente los jardines.
Hay algunos bosques dentro, varias fuentes, que estaban congeladas. Y dos grandes canales que comunicaban todo el jardín, congelado también. Igual que nosotros.
Desde el jardín pudimos llegar al petit y grand Trianon y la la aldea de María Antonieta. Todo de lujo. Pero cerrado y congelado. Jajaja
Los muebles hermosos y había dormitorios que estaban armados igual que en la época de los Luises. Lo que nos llamó la atención fueron las camas que eran para liliputienses
La mala noticia es que una vez que terminaste de ver todo, es que estas en la Aldea de Maria Antonieta y la salida esta a 5km en la puerta del Chateau. Y lo tenes que hacer a pie. Tomamos coraje y tratamos de encontrar un atajo entre los bosques del Delphin.
Saliendo de Versailles nos fuimos a ver la Torre Eiffel. Es muy muy grande, y como era casi de noche, llegamos en el momento que le encendían las luces. Decidimos no subir porque era caro y allá arriba corría mucho chiflete. Pero se la ve linda…. Ah, y arriba de todo tiene un faro.
De ahí nos fuimos como dos pietons a caminar por los Champs Elysses, que es una avenida donde están las casas de moda y todo lo mas fashion de parís. Es muy linda para ir caminando, sobretodo en esta época porque esta toda arreglada para navidad.
Llegamos al arco del triunfo, y subimos con nuestro super pass a ver la tumba del soldado desconocido. Aca si fuimos a la terraza desde donde tenes una vista muy linda de la ciudad. Pero para llegar a la terraza tenes que tener un estado físico excepcional ya que la escalera caracol parece no tener fin. Es un triunfo llegar arriba….
No hay comentarios:
Publicar un comentario