viernes, 17 de diciembre de 2010

MILANO – VARESE COMO LOMAZZO

Nos despertamos y era tardísimo, nos quedamos dormidos. Desayunamos rápido y emprendimos camino al norte.
Pasamos por Saronno, Lainate, Legnano, Lomazzo, Como, Castiglione Olona y Varese. Son todos pueblos que están muy cerca de Milano y muy cerca entre sí.
Paramos en Varese, que es una ciudad muy linda al lado de un lago. Almorzamos a la orilla del lago varese, acompañados de una vieja local que nos daba charla. El día estaba impactante, soleado y despejado. Lo que único que se veía en el cielo eran los ultralivianos y otros aviones.










Terminado el almuerzo partimos para Como, ciudad altamente concheta al lado del lago Como. Paramos un ratito a caminar por la ciudad y ver los patos del lago. Con una vista de la puta madre.
Seguimos camino… llegamos a Lomazzo de noche (5.30pm…) Pasamos por la comuna con su plaza, la estación del tren, y por las iglesia de S. Siro donde se bautizó mi tatarabuelo pero estaba cerrada, y por la iglesia de S. Vito, que es la parroquia, donde estaban dando la misa.



No tenemos idea ni cómo ni cuándo, pero de una forma u otra nos perdimos. Salieron incrochos, rotondas, calles en contramano, sin salida, autopista que se dirigían a sitios que no estaban en la cartina, etc, etc…  Hasta pasamos dos o tres veces por la misma bajada de una autopista…
Detenidos en un semáforo, se le ocurre a diego preguntarle al auto de al lado, como llegar a Corsico, donde estaba nuestro hotel. Con la suerte a nuestro favor debido a que diego había pisado caca de perro (y la barandita que había en el coche…), este hombre justo iba para la misma dirección. Nos dijo que lo siguiéramos y pudimos llegar al hotel y escribir este blog, ya que si no, todavía estábamos dando vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario