lunes, 6 de diciembre de 2010

VENEZIA

El avión nos dejó en Milano con cero grados y llovizna, hermoso para empezar.
Nos dieron un autito cero kilómetro nuevo hermoso grande y diesel. (Fiat Bravo) con todas las recomendaciones del vendedor de que lo cuidemos que era nuevo. Que éramos los primeros en manejarlo… sonaba preocupado el don. Y al ver el cansancio en nuestras caras nos refalo un pase para pedir un café. Tomamos el café, mini café… porque era una tacita pedorra y no llegaba al centímetro de altura. Putos.. pero como a caballo regalado no se le miran los dientes….
Terminamos el cafecito y salimos del aeropuerto. Esta vez no lloviznaba, sino que estaba nevando… y fuerte! Tuvimos que sacar la nieve que se amontono sobre el auto y nos metimos a dentro a calentar los motores y a nosotros.
Salimos a la autostrada a enfrentar los 400km que nos separaba de venezia. Recién a los 100 dejo de nevar.

Dimos con la bajada que correspondía al lugar donde se encontraba el hotel y nos dirigimos para allí.
Durante dos horas estuvimos girando y girando por Mestre, Venezia, Marguera, Malcontenta, Stra, Mira, Mirano y Dolo. Pero el hotel estaba en Ca. Sabbioni, barrio de Mestre. Llegamos al punto de estar a 100 metros de la esquina del susodicho hotel, cuando llamamos preguntando indicaciones. A lo que nos contestaron: ”Io non posso aiutarti”. Continuamos con la fe ciega en el paradigma del turismo sempre dirito, y el hotel estaba ahí… a lo oscuro.. dando vuelta al árbol de la esquina. Bajamos a los pedos y con la mejor cara de orto a cagarla a puteadas a la pendeja de recepción., porque  no puede no saber el nombre de la calle que tiene en la esquina…….
Ya eran  pasadas las 22hs y caimos en la cama.

Al dia siguiente ni quisimos mover el auto, por dos cosas.. 1) no encontrar nunca mas el hotel 2) a venezia no se va en auto, sino en bote. Y con botas.
Nos tomamos el 53 (Boca –Palomar) pero en Italia une padova con venezia. Bajamos en la Piazza Roma y empezamos el tour a piedi.
Recorrimos la ciudad… miramos vidrieras.. máscaras y trajes venecianas que te caes de culo y muchas cositas de vidrio.











...aqui toca tettas...

Llegamos a Piazza San Marco, vimos el gran canal, el orologio, la catedral y entramos al Palazzo Ducale. Ahí también te caes de culo y ves algunos culos de mármol pulido.











En el Piazza San Marco se nos dio por almorzar unos sanguches, los cuales teníamos que armar. Y.. ni bien sacamos el pan aparecieron todas las palomas, gorriones y gaviotas de los alrededores. Carmen se pudrió y empezó a las piñas, hasta que le pego a una que quería robarle el pan de la mano. Abortamos el plan y fuimos a escondernos y comer tranquilos.

















Después de caminar un buen rato y ver la ciudad, entramos a una vinería a degustar los vinos locales, con un queso de contrabando. Buenisimo el lugar.. para el que quiera ir .. queda al lado de puente.
Al día siguiente nos levantamos y fuimos directo a venezia con la idea de tomar el Vaporetto en dirección a Murano a ver cómo trabajan el vidrio.  Bajamos del bondi y vimos mucha gente usando botas.. más que en el día anterior. Seguimos caminando un par de cuadras y nos dimos cuenta porque.  No llegamos ni siquiera a entrar… estaba inundada.
Cambiamos rápidamente de idea y volvimos para el hotel a buscar el auto. Almorzamos por el camino unas pastas al ragu, sepias con puré, formaggio con miel y de postre unas copas de tiramisú. Dopo andiamo a verona pero de pasada nomas y terminamos en Soave. Un pueblito hermoso, perdido y poco conocido. Subimos al Castello, el cual estaba cerrado por la hora…eran 5 o 6 de la tarde.


Luego volvimos al hotel por las rutas regionales así seguíamos paseando un ratico más. A la mañana otra vez a levantar campamento e irnos para firenze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario