Cuando nos despertamos vimos que el día era esplendido para salir a recorrer la toscana del sol. La idea era pasear por el Chianti, ir a san Gimignano y siena.
Agarramos la macchina, y encaramos la regional a Chianti.
Los paisajes eran preciosos, amenizados por la música clásica que pasaban por la radio.
La zona se caracteriza por sus colinas llenas de viñedos y olivos. Los caminos son serpenteantes y atraviesan bosques. También en la zona hay varios castillos, de los antiguos señores feudales, que eran los dueños de los viñedos.
Seguimos la Strada del vino y vimos casi todos los pueblitos.
Al mediodía llegamos a San Gimignano. Ni bien atravesamos la puerta del muro medieval, nos metimos en una cantina, ya que estaba abierta de 11AM a 11PM…. Además, entramos porque hacían platos típicos……
Nos comimos un antipasto con bruschetas, pan con pate de pato casero, quesos locales con miel, salame y jamon. Nos salteamos el primo, y fuimos directamente al secondo: jabalí con salsa y polenta y conejo relleno…. De rechupetearse los dedos estaba todo, y nos llenamos full full. De postre, ni hablar, pero nos tomamos un mini cafecito.
Para bajar la panza, salimos a caminar por san gimignano. Entramos a algunas iglesias, y básicamente, caminamos todo el pueblo, medieval, de piedra, y en la montaña…. Espero le hayan cazado la onda a los pueblos medievales: de piedra, con muralla y en la montaña….. tan arriba que te quedan las piernas a la miseria…..
En la antigüedad, se reconocia el poderío del señor feudal de acuerdo a la cantidad y altura de las torres de su ciudad. En san Gimignano había en su momento de furor, 72 torres de las cuales solo quedan 14. No solo quedan 14, sino que una esta en venta…. Asi que ya saben, si tienen 150 mil euros vayan y comprensela que tiene buena vista……
Nos quedó pendiente el museo de la tortura y el de la pena de muerte…. Será para la próxima, no se puede todo….
De ahí fuimos otra vez con el auto a recorrer. Habíamos visto por el camino algunos castillitos tirados por ahí, y decidimos pasar antes de ir a Siena.
Entramos en uno que está en el monteriggioni. Muy lindo. Medieval, de piedra y en la montaña… chiquito el pueblo, pero molto carino. Tenía alguna que otra torre también, y toda la muralla intacta.
Con tanto paseo, se nos hizo un poco tarde, pero llegamos a Siena, de noche. Seis de la tarde….
Nos metimos sin querer con el auto justo por el centro histórico… Madonna ¡!
Calles estrechísimas, llenas de gente que se te cruzan por delante, sin ninguna intención de correrse. Ni cara de sorprendidos ponen….. un stress ¡!!!!! Asi que vimos un carabinieri que estaba cuidando el duomo y le preguntamos donde podíamos estacionar el auto. Se apiado de nosotros y nos dio las indicaciones. Tiramos el auto donde nos dijo y salimos corriendo a ver el duomo, por fuera porque estaba cerrado, y el palio de siena, donde se hacen las carreras de caballos. Esta es una plaza central con forma de palangana con peralte.
Muy linda, con pisos de ladrillos y unas alcantarillas de bronce todas labradas. Hay algunos otros monumentos y iglesias mas que vimos, pero todo cerrado. Los tanos se van a la casa temprano parece….
No hay comentarios:
Publicar un comentario