OPERA – ARTE DECORATIVA – DELACROIX – ORANGERIE
COSIERGERIE – SAINTE CHAPELLE – LA FAYETTE
Dia precioso, fresquito como todos los anteriores, y el ultimo de nuestro super pass parisino, decidimos ir derechito hacia la Opera, a ver fantasmas….
Quedamos un poco desilucionados, porque los fantasmas no estaban. Solo pudimos encontrar muñequitos de ellos, y mas muñequitos de personajes medievales, y mas muñequitos de catapultas y bailarinas y Marias antonietas….. me quiero quedar a jugar aca ¡!!!!!!!!!!!!! Y Diego también…..
La opera se llama en realidad teatro Garnier, que fue su arquitecto. Es la mitad o menos que el Colon en tamaño, y te juro que no tenemos nada que envidiarles….. igualmente, es preciosa. Muy buena la acústica. Y el salón por donde esta la recepción es impactante….. igualmente…. Vayan a hacer la visita guiada al Colon, que es mas lindo es mas grande, y es nuestro ¡!!! Además, esta todo arregladito a nuevo, y te muestran muchas mas partes del teatro, como los talleres de escenografía, los talleres de zapatos y vestuario, y te dejan ver ensayos….. aca son mas ortivas. Oagas un dineral y solo ves la sala….. a oscuras.
Igualmente, una masa la opera ¡!!!!!
De allí fuimos al museo de l’ orangerie, pasando antes por la plaza de la concorde, en donde hay un carrousel enorme y una vuelta al mundo enorme. En la plaza hay un obelisco afanado de Egipto, que parece que quedaba mejor aca que en Egipto……
En la orangerie nos llevamos un chasco… entramos al museo, y tod lo que vimos en un principio eran dos salas enormes que tenían dos cuadros enormes pintados de azul, quer vaya a saber de que se trataban. En estas salas, había mucha gente en silencio, parada o sentada, admirando estos cuadros, que vaya a saber que sensación les causaría…. No sabemos de quien son estos cuadros, ni lo que representan… pero parece que es algo muy representativo. Perdón la ignorancia…..
Pensábamos, con mucho asombro, que esas dos salas eran todo el museo, hasta que vimos una escalerita que bajaba…. AHORA habíamos entrado al museo…. Claro ¡!!!!!!!!!!!!!!!
En el están la mayoría de las obras de los pintores impresionistas. Vincennes, Renoir, monet, picaso, Rousseau, cezanne, modigliani, etc etc…. Muy bueno. Vayan cuando puedan.
Salimos disparados hacia el museo de artes decorativas, pensando que era una cosita de ver en seguida, asi, antes de ir a comer. ya que eran las 12:30… pero nos quedamos boquiabiertos. Eran 9 pisos de museo.
Obviamente, no nos dieron los ojos para ver tanto, y vimos solo 5 pisos.
En el están varios museos en uno, tenes el museo de la moda, en donde hay trajes de chanel, de lacoste, y otros tantos, como no soy Cholula no me acuerdo los nombres….
Después MUCHOS muebles, muchisisimos mas jarroncitos y platitos y otros objetos decorativos. Vale la pena ir con mucho tiempo. Ah muy lindos los muebles art neuveau.
Tambien hay una parte dedicada a los animales…. Algunas cosas no son muy lindas…..
En el había también habitaciones enteras armadas, que pertenecían a gente famosa del diseño.
Salimos de ahí abrumados por el hambre, y con el tipo que controlaba las entradas persiguiéndonos, que todavía nos quedaba una parte del museo sin ver…… preocupadísimo el hombre, no quería que nos fueramos….
Encontramos un restaurante chino y le dimos a las empanaditas primavera y a unas cosas pegajosas de soja, que a pesar de todo eran ricas….
Continuamos el tour hacia la casa de Delacroix. Pequeña y acogedora, con unas estufas muy buenas, en las que nos calentábamos las manos junto al custodio del lugar, mientras comíamos chocolate…..
La casa de Delacroix tiene algunas pinturas de el, el atelier, y algunas obras de otra gente famosa, que fueron regalos….. también tenia la casa un jardín muy lindo, en el cual seguro se sentaría a tomar el sol y a pintar un poco en los días primaverales….
Otra vez salimso al frio de la calle, dejando atrás a las estufas, y nos encaminamos hacia la Sainte Chapel… Iglesia bastante antigua que esta dividida en dos pisos. Se encuentra entre adentro y al lado del palacio de justicia, en la isla de saint Louis….
La iglesia es preciosa, cualquiera de los dos pisos que mires…..
El de arriba, te asombras por los vitreaux que tiene. El de abajo, están todas pintadas la paredes, con incrustaciones de piedras… te digo, que no sabes con cual quedarte……
Salimos de ahí, y pegadito pegadiuto, esta la conciergierie, que de palacio, termino siendo cárcel….
Preciosa. Escenario de muchos films franceses, en el primer piso tenes todas las escenografías que se usaron, y algunos sets armados, como por ejemplo uno de juana de arco, y otros dos en los cuales te podes meter, que eran usados para hacer efectos especiales. Uno es una auto, que te metes y en la pantalla apareces como si estuvieras andando, y otro es del jorobado de notre dame, que es como un cuarto todo azul, pero que en pantalla aparece una gárgola y todo un decorado como de piedras. Muy entretenido.
Además, pasan en un costadito alguna película…
La conciergerie es en realidad una cárcel, y en donde funcionaba el departamento de justicia en donde se juzgaba a la gente en la época de la revolución francesa. En un cuarto figura el listado de todos los condenados a la guillotina, entre los cuales figura un Jacob perreyra… yo no quiero decir nada…..
En este lugar se metia a toda la gente revolucionaria, hasta que eran juzgados por el tribunal, que casi siempre los sentenciaba a muerte para el dia siguiente….
Una de las personas mas conocidas que paso por esta cárcel fue Maria Antonieta, que estuvo metida ahi varios años desde que se la llevaron de versalles hasta que le cortaron la cabeza…… durante la visita, podes ver la celda en la que estaba, por cierto, bastante mas linda y amplia que las demás…..
A pesar de todo, parece que no era tan mala…..
Como ya era de nmoche y tod estaba cerrando, nos fuimos a pasar un atardecer a las fabulosas galerías La Fayette, en donde un par de zapatos te puede costar algo asi como 4000 euros…. Una ganga…. Me llevo dos.
Igualmente, si los precios fueran accesibles, te llevas todo. Una cosa mas linda que la otra. Y lo mas increíble, muchísima gente comprando…..
A pesar de todo, nuestro dia no había terminado ahí…..
Al llegar al hotel nos peleamos con el chabón de recepción….
Resulta que en los supermercados te venden unas comidas ya listas para calentar en el microondas, que están riquísimas, y son muy baratas. Muchísimo.
Entonces, nosotros habíamos preguntado mas temprano a todos los otros concerges, incluyendo al jefe de recepción, si podíamos comoprar de estas comidas, y si teníamos un microondas a nuestra predisposición, a lo que nos contestaron que no tenían nigun problema.
Ok, entonces, fuimos al Carrefour y compramos de estas comidas.
Al llegar al hotel y querer usar el microondas, este tipo, que no habiamos visto nunca, se puso como loco hablando en frances, Y Amenazandonos con llamar a la policía por querer calentar una salchicha.
Situación ridiculisima, nos quedamos sin calentar la comida, colgamos la comida de una bolsa en la ventana, para que aguante hasta el dia siguiente, y nos conformamos con un salame, pan y chocolate……
Y nos dormimos con mucha bronca, con la idea de hacer una queja al dia siguiente, con gente mas razonable….