Nos levantamos tempranito para llegar al aeropuerto con tiempo de sobra. Para ellos nos tomamos el metro y luego combinamos con el tren, usando nuestras super tarjetas de para toda la vida. En el camino observamos la linda nieve que dejaba a parís en blanco. Bellizimo!!!
Al llegar al check-in de EasyJet nos dieron la buena noticia de que el vuelo había sido cancelado debido al clima… y no nos daban alternativa alguna, salvo cambiar el vuelo por otro que tampoco sabia si salía o devolvernos el dinero de los pasajes.
No les podemos explicar el quilombo que era el aeropuerto, todos los vuelos cancelados, de todas las compañías… un bardo de lo lindo. Habia gente que hacia dos días estaba esperando su vuelo….
Luego de varias idas y vueltas por todo el aeropuerto buscando vuelos alternativos y hasta intentamos alquilar un coche, pero ya no había ninguno. La opción que nos quedaba era ir a Barcelona en tren…. Pero desconocíamos completamente cual tren, de donde salía, como comprar los tickets…. No teníamos ni la mas puta idea, y para colmo la gente del aeropuerto no te informa nada, y obviamente que en francés, ni de casualidad en ingles, y menos en español.
Finalmente nos informamos de cuales terminales salían los trenes a Barcelona, asi que volvimos al hotel para dejar las valijas, y luego ir a la terminal de Lyon a comprar los billetes…. Y como nos rompieron el culo con el precio… se aprovecharon mal de la situación.
El tren salía a las 6…. Y para ello nos teníamos que tomar el primer metro, el de las 5.30. Lo dormidos que estábamos, pero lo logramos, tomamos ese metro y llegamos abodar el tren sin problemas. Bah…. Sin grandes problemas… ya que el tren estaba hasta las manos y no había lugar para el equipaje.. pero nos ajustamos y listo.. quedaron en el medio molestando a cada franchute que quería pasar por ahí. Que se jodan…
El tren hacia dos combinaciones para llegar a Barcelona, una en Montpellier y otra en Figueras. Y como no podía ser de otra forma el segundo tren venia con una hora o mas de retraso. Y con ese retraso perdíamos al tren siguiente…
Al llegar a Figueras nos encontramos con la sorpresa de que los españoles habían preparado unos micros para la gente que se dirigía a Barcelona, sabiendo los problemas que había con el clima y la interrupción de los trenes….. Grosos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario