Como dijimos en la entrada anterior, llegamos a Barcelona finalmente en micro.. desde Figueras. Que esta a 120km nomas.. La primer noche recorrimos a pie sin sentido el centro de la ciudad… vimos la Sagrada Familia de gaudi por fuera… impresionante !
Cenamos unos huevos fritos con papas fritas y un combo español.
Al dia siguiente, llovia, y mitad por el clima, mitad por las recomendaciones de todo el mundo, nos subimos al micro turístico que te recorre los puntos más importantes para ver… Nos hicimos los dos recorridos que tiene y finalmente nos bajamos en la sagrada familia… no se puede explicar la sensación que te da al entrar… es impresionante. La altura, las columnas, el diseño que se asemeja a un bosque… es increíble lo que Gaudí realizo allí. Ahí dentro también visitas un museo donde ves como fue realizando el proyecto y te explican los significados de los detalles. Muchas maquetas en yeso y otras explicaciones de las soluciones utilizadas para su arquitectura. Nuevamente, Gaudi, sos groso, sabelo!
Flasheados por gaudi, al dia siguiente encaramos para el parque guell……ESPECTACULAR….
Todo el parque es una escultura, todos detalles, no sabes adonde mirar….las imágenes hablan por si solas.
De ahí nos fuimos a una plaza donde antiguamente funcionaba como plaza de toros. Alli nos encontramos con Facundo Ventura, egresado de Molarg y aventurero a piedi.
Luego nos fuimos a picotear nuestras primeras tapas españolas a una fonda local y de ahí al museo de arte. Alli descubrimos la influencia de la inquisición sobre el arte local, más salvaje que nunca.
Emprendimos una caminata saliendo del museo por un paseo del Montjuic, por el camino nos encontramos con el estadio olímpico, que es bastante grande.
El camino nos llevo hacia un funicular fantasmagórico que se introducia en la niebla hacia destinos ocultos. Nosotros presentíamos una vista panorámica majestuosa que nos quedara para descubrir en el próximo viaje.
Al fin del funicular llegamos al castillo el cual pudimos recorrer en su totalidad pero pudimos ver solamente nuestros pies ya que la niebla era todo lo que se veía. En la base del castillo se encuentra una cisterna, la cual se puede ver desde un mirador interno. El castillo debe estar muy lindo en un dia soleado.
Nuevamente nos subimos al micro en dirección a Casa Batlo y la pedrera, pero lamentablemente el bus tardo 17 horas y media, quien dice mas dice menos. Y no pudimos llegar a tiempo, ya que las casas estaban cerradas. Igualmente sacamos fotos a las fachadas de las casas diseñadas por Gaudi.
Y eso fue todo lo que hicimos en Barcelona antes de embarcarnos hacia Ibiza.