Tardó en aparecer la valija como siempre, pero llego sana y salva. Salgo, Carmen esperando al otro lado de la línea amarilla, hermosa y muy italiana ! jajaja beso va, beso viene y nos tomamos el tren para el trastevere.
Llegamos al hotel, y nos esperaba el doble de APU. Nos da la habitación, tiramos todo, y después de hacer un almuerzo veloz, salimos corriendo para recorrer toooooda Roma, a piedi….
Camino a la Piazza de San Pietro. Nos tomamos el subte en la estación pirámide. Llenísimo de gente. En especial, llenísimo de chinos…. Llegamos. Después de quedar pasmados, hicimos la cola, y entramos a la basílica…. Si decimos que nos caímos de culo al entrar es poco…. Es hermosísima ¡!!!! Enormeeeeeeeeeeeee
Salimos, y corrimos hacia el Castell sant’ Angelo….. mierda que era larga la rampa. En espiral, toda de piedra…. Muy loko. Arriba, hay muchos barcitos, y algunos mini museítos, que vimos todo. Pero lo más importante es la vista que tenes de toda Roma…. Y en la terraza, hay un ángel despampanante, está la fotito incluida. Precioso el ángel, con una espada en la mano….
Salimos de ahí, y arrancamos la caminata monumental. Caminamos todo. Fuimos a Piazza del popolo, Piazza espagna, fontana dei tritone. Fontana di Trevi, quattro fontane, y que se yo que mas….
Ah, un monton de chiesas, entre ellas, Santa Maria maggiore y santa maria degli angeli.
Chiesa aperta que veíamos, entrabamos…. Escuchamos un concertó de órgano en una de ellas, al cual caimos medio de cuete. Precioso….
Vimos a un doble de tati salir de una iglesia, era un cura vestido con sotana…. Jajajjaa muy loko.
Asi que seguimos a tati un rato, para tratar de verlo mejor a la cara, pero caminaba muy rápido, y ya estábamos medio echos goma…
Como si eso era poco, seguimos caminando hasta la estación trastevere al hotel, buscando el confort de una ducha caliente, que nunca existio, porque cortaban el agua caliente por las noches…..
Lo vamos a reventar a apu…… por vagoneta…..
El dia 2 en roma, nos encontró llenos de ojeras, con ampollas en los pies, y un desayuno tardio, porque apu parece que se había ido de joda el dia anterior…. Ah. Apu era el chico de la recepción, que en realidad hacia de todo y estaba toooooodo el dia ahí. Salvo cuando no estaba. Je….
Y siempre estaba con la misma remera roja. Je.
Otra vez a tomar el subte. Otra vez al vaticano. Pero esta vez para ir a los museos vaticanos…. 30 euros entre los dos. Muy bien invertidos. Los museos son muchísimos. Recorres todos los pasillos, una sala atrás de otra. Siempre con muchos chinos sacando fotos….
Tardamos media hora en hacer la cola para entrar. Y en recorrer mas o menos estuvimos 3 horas. Pero nos fuimos porque ya no dabamos mas, no porque hayamos terminado de ver tooooodo….
Nunca vimos tantas cosas en un museo, todas juntas. Ya no sabes adonde mirar. Te re marea.cada huequito en la pared, los H de P te pintan algo. O te lo ponen en dorado, o te enchufan una escultura… es impresionante…..
Lo mejor: el museo de los animales, con un león con una mirada increíble. Sacamos foto, pero no es lo mismo. Tienen que ir a verlo…. En general, todas las esculturas son impresionantes. Las pinturas, no tanto. Porque son tantas, que ya ni las miras….
También hay unos relicarios muy lindos, ya llegando casi al final…
Lo peor: la capilla sixtina…. Llegas ahí medio a los empujones de la cantidad de boludos que hay que le sacan foto a cualquier cosa. Y que seguramente, la foto les sale trucha… la gente de seguridad que te apura y te grita que te calles. Je. Pero no gusto, porque es muy recargada. Y además, los deditos famosos están alla arriba, chiquititos que los tenes que re buscar para encontrarlos…… como que se disfruta mas otra cosa, que se yo….
Los jardines también son muy lindos….
Salimos, después de bajar por unas escaleras, en espiral…. Mejor dicho, una rampa en espiral, con una baranda muy trabajada. Muy linda….. con trabajos en madera….
Placita fuera del vaticano, almuerzo reparador…. Y a seguir el camino hacia el coliseo y el foro romano.
Agotador….
El coliseo esta bueno, entramos, siempre tratando de que unas rusas no se colaran. Las guachas se hacían las re pelotudas, y trabajaban en equipo desde todos los guines, a ver si se podían adelantar dos personas…..
Lo impresionante es salir del subte medio desorientado y subiendo las escaleras tienes al pedazo de estructura llamada coliseo delante de tuyo, como salir de la plaza virreyes y ver al premetro, igualito jajaja.
Visita breve, pero monumental. Hubiera estado bueno tomarse unos mates ahí dentro.
Salimos y estaba el arco de Tito y el arco de Constantino. Nos divertimos un rato con una especie de cuervo que se acercaba cuando no lo mirabas, y cuando lo mirábamos, miraba para otro lado. Genio.
Entramos al Foro romano: “YOU CAN’T DO THIS IN A WHOLE DAY” decia el clon Americano de Julio Arnaiz (perdón, pero era igual, aunque mujer y le faltaba la vincha)
El lugar enorme, caminamos, vimos de todo menos lo que queríamos llegar a ver hasta que los de seguridad nos echaron a pitazos. Salimos y caminamos hasta el monumento Vitorio Emanuelle, el pantheon, Piazza Venecia e il campo de fiori, entre tantas cosas, y Chiesa aperta que vimos, Chiesa que entramos.
Tuvimos un encuentro con una mortadela gigante en campo de fiori que nos abrió el apetito y terminamos cenando en trastevere.
El tercer dia también nos encontró fusilados y decidimos recorrer lo que nos quedaba en la parte sur de Roma. Encaramos (a pie claro) a San Paolo Fuori le Mura. Impactante, vayan a verlo.
Al retorno nos perdimos porque una calle que supuestamente seguía derecho pego la vuelta manzana y no la pudimos volver a encontrar. Y lo pero que te puede pasar en Roma es preguntar indicaciones, nadie sabe donde queda, pero SI que te tomes el Metro o el autobús, aunque quede a pocas cuadras.
Volvimos al hotel como pudimos, almorzamos cualquier cosa y pego la siesta. Carmen se despertó iluminada con la idea fija de retornar súbitamente a Campobasso, el deber la llamaba !!
Armado de valijas rápidamente, dejamos la plata arriba de la cama con las llaves porque Apu no estaba! Se había ido y no había nadie para cobrarnos.
Treno a Campobasso y mates de por medio, llegamos a Campobasso justo a tiempo para subirnos al uno nero….. y llegar al Eden.
Pero nada de relajarse ¡ había que hacer la tarea para la fai…. La puta… termine como a las dos de la matina, para terminar algo rapidísimo, que tenía que entregar al dia siguiente, pero que al final, no lo pidieron nunca….. en fin…..
Y el fin de la historia de roma. Nos quedó un montón de cosas sin ver…. Pero como pudimos tirar 15 centavos de peso a la fontana di Trevi, seguro que cuando volvamos, lo vamos a poder ir a ver…..